LICENCIAS DE PUBLICACIÓN

[yjsgfa name="fa fa-share-square-o fa-4x fa-border services-icon"]

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la plataforma editorial Revistas CSIC se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento no Comercial 4.0. (Internacional). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. La indicación de la licencia de uso y distribución, ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Los usuarios pueden realizar un número razonable de copias impresas para su uso personal o con fines educativos o de investigación. Ver los derechos y permisos de uso.

 

ACCESO Y COLABORACIÓN

La política de acceso y colaboración de la plataforma editorial de la Revista Avances Cardiológicos conjuga los postulados de la Declaración de Berlín, la promoción y difusión de los contenidos de las revistas, y la preservación de su imagen e identidad propias.

La plataforma editorial de la revista garantiza el acceso perenne a sus contenidos y la interoperabilidad técnica de su formato y diseño técnico (Declaración de Berlín, punto 2). La plataforma editorial Revistas de Avances Cardiológicos aplica, de forma rutinaria, los métodos adecuados para seguir la preservación de la estructura y contenidos de la plataforma.

 

COLABORACIÓN CON LOS AUTORES

La plataforma editorial de la revista no publica listados de artículos clasificados por número de accesos o descargas, por el sesgo que ello introduce en las estadísticas de uso y visibilidad de los documentos.

Los autores de artículos publicados en la plataforma web de la revista, podría solicitar en un futurodatos de descarga de sus artículos. Una vez solicitados, se informará de estos datos después de transcurridos 6 meses desde la fecha de publicación de la edición impresa, o después de transcurridos 6 meses desde la retirada del embargo de acceso a la edición electrónica, en el caso de aquellos artículos que apliquen.

Igualmente, los autores de artículos publicados en la plataforma editorial de la Revista Avances Cardiológicos pueden incorporar los metadatos de la edición electrónica de su artículo en páginas web personales, privadas o institucionales.

Dada la garantía de preservación de acceso, la plataforma editorial  solicita que la consulta del texto completo se realice mediante la direcciones originales del artículo, de forma que la consulta se dirija al servidor propio de las revistas, y no a un duplicado del archivo original en un servidor distinto. En todo caso, si existiera duplicación, el duplicado debe incorporar la misma licencia de uso que el archivo original.

Si el artículo todavía no se ha publicado en la edición electrónica, puede solicitar una copia en la dirección de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

COLABORACIÓN CON REPOSITORIOS

La plataforma editorial de la Revistas Avances Cardiológicos, colabora activamente con numerosas bases de datos y portales de agregación, tanto especializados como generalistas, facilitando el acceso a los metadatos de los documentos publicados. El objetivo es lograr la máxima difusión y visibilidad de la producción científica publicada en las revistas.

La plataforma editorial funciona como proveedor de datos de acuerdo con el protocolo OAI-PMH.

El modo de incorporación de metadatos y acceso final al documento a texto completo es el mismo que el descrito anteriormente. En ningún caso el acceso supondrá un pago a cargo del autor así como ningún tipo de compesación para uso no comerciales.

 


Imprimir   Correo electrónico